¿Eres dueñ@ de tu futuro?

En el fondo creía que aquello tenía otra solución que no pasaba por la que ahora se repetía en su cabeza cada quince segundos: “Estás despedida”. (…) se sentó delante de su ordenador y se puso a escribir, quería decírselo a todos, su blog siempre le ayudaba a reflexionar. No quería ser muy explícita, aquello se podía arreglar, tenía la esperanza de poder razonar con alguien y buscar una solución. No lo logró, esto es lo que publicó aquella noche en su blog.

Portada del Libro Dulce Crisis¿Para quién trabajas? En estos tiempos es fácil ver a buenos profesionales que han perdido su empleo, personas que han trabajado durante años en un mismo proyecto profesional y que ahora están solos, desorientados, con un futuro incierto y sin saber muy bien qué hacer.

Compromiso, capacidad, motivación, talento, eficacia, efectividad y un largo listado de palabras que en su significado contienen las características que la empresa quiere de un buen empleado. Y que estos profesionales han dado en mayor o menor medida y durante mucho tiempo.

Cuando firmas un contrato laboral, estás creando un compromiso. Se supone que un compromiso que une y vincula a ambas partes, aunque no se sabe si por igual. Trabajas para otro, pero: Puedes pensar que también trabajas para ti mismo, luego también tienes un compromiso contigo mismo.

Vale, vale, todo esto está muy bien, pero: Soy dueño de mi futuro profesional ¿No? Por supuesto, faltaría más.

Entonces llega un día en que las cosas dejan de ir bien, tu empresa o proyecto no funcionan, te quedas sin trabajo. ¿Qué pasó con el compromiso? ¿Quién tenía ese compromiso? Alguien te recuerda: Es que cada parte tiene el suyo, sin la participación de ambos la cosa no funciona.

Ah! No lo sabía, que pena, porque yo no he roto el mío. Pensándolo bien, podría haber dedicado más tiempo a mi desarrollo personal y profesional, así, llegado este momento no estaría sola y sin saber dónde ir. No pasa nada, tendré que empezar de nuevo.

Fue incapaz de dormir aquella noche, (…)

Reserva tu ejemplar Aquí

Anuncios

Autor: Ximo Salas

Asesor estratégico en Sistemas de Personas, Recursos Humanos y Marketing: Transformación Digital. Licenciado en Matemáticas, autor de la novela “Dulce Crisis” una foto de la realidad y "Mejora y Gana” manual de marca personal para la búsqueda de empleo. Autor de 2 ebook's sobre Employer Branding.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s