Día Mundial del #Libro – #DiaDelLibro

“Leer extiende tus horizontes, aunque estés sentado en tu casa”

El 23 de abril de cada año se celebra el “Día Internacional del Libro y del Derechos de Autor” y esto es así desde que la UNESCO lo aprobó en Paris el 15 de noviembre de 1995.

La fecha fue elegida, entre otros motivos, por la supuesta coincidencia con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.

Dia Mundial del Libro "Dulce Crisis"
Día Mundial del Libro “Dulce Crisis”

En España se celebraba desde 1926 la “Fiesta del libro Español” el día 7 de octubre, supuesta fecha de nacimiento de Cervantes. Aunque poco después, en 1930, ya se instauró la fecha del 23 de abril como “Día del Libro”. Que se extendió por España y sobre todo por las ciudades donde el ambiente universitario era más fuerte.

Este año “Dulce Crisis” se ha bautizado por primera vez en esta fiesta, un día especial donde la gente entra en las librerías, lugares poco frecuentados en otros momentos del año.

Leer te proporciona el placer de “imaginar” de crear tus mundos a partir de los datos que el autor de la obra pone a tu disposición. La magia de la lectura consiste en pensar que cada lector puede construir su historia, poner cara a los personajes y vivir por ellos. Enganchar al lector es la aspiración de todo autor, sea novel o profesional.

“Dulce Crisis” ya está viviendo su propia aventura, un camino que ahora depende de los lectores, de su imaginación, de su interpretación, de sus vivencias.

¡Gracias a tod@s!

Anuncios

Autor: Ximo Salas

Asesor estratégico en Sistemas de Personas, Recursos Humanos y Marketing: Transformación Digital. Licenciado en Matemáticas, autor de la novela “Dulce Crisis” una foto de la realidad y "Mejora y Gana” manual de marca personal para la búsqueda de empleo. Autor de 2 ebook's sobre Employer Branding.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s