Dulce Rincón del Lector

Si quieres dejar tu opinión sobre “Dulce Crisis” no lo dudes este es el lugar, la novela y su autor lo agradecen!!

Nando Blasco (Valencia)

“Tras leerlo, simplemente me ha fascinado, entre otras cosas, porque creo que en algún momento de nuestras vidas, nos hemos encontrado en la misma situación. Salir de la crisis depende de uno mismo y para eso tiene que luchar y re-inventarse desde su base.”

Javier Villalba @j_villalba (Madrid)

“Hay muchos libros que tratan de gestión de personas y muy pocas novelas que abordan la misma cuestión.

“Dulce Crisis” es una novela cercana, tejida con mimbres realistas de quien sabe de lo que habla y está autorizado para hacerlo porque sabe lo que dice. Pero además, es una composición fluida, salpicada de licencias o de imágenes literarias propias de quien se encuentra en su medio saboreando la palabra, arrastrándola hasta cotas que nos introducen en la escena cual invitados a la sombra misma de los personajes.

Un relato que va de personas, que trata de asuntos de empresa y de empresas que contienden con los Recursos Humanos. Una historia que logra hacer emerger a la persona real, auténtica, ya desprovista de artificios a causa de sus vivencias, que se debate, que duda, que se desilusiona… y que termina encontrando su camino asiéndose a su mismidad.

Si tuviera que elegir el que considero el principal valor que ofrece “Dulce Crisis”, no lo dudaría. Para mí es el cúmulo de claves, las numerosas pistas que el autor aporta para conducirse en el universo laboral y que encuentra la forma de compartir salpimentando el texto con aportaciones, tiñéndolo de reflexiones y dejando intuir conclusiones que bien pueden constituir una guía profesional para no cegarse con la artificialidad a la que no son ajenas ni las empresas ni los profesionales ni los hombres de negocios. Una aventura sobre la “matemática” de las personas ante el trabajo, con mapa del tesoro incluido, que invito a cada cual a descubrir.”

Desde aquí, mi enhorabuena a Ximo Salas.

Miguel Angel Garcia @alienaragorn (Valencia)

“Acabo de terminar “Dulce Crisis ” y quería hacerte llegar mi opinión sobre el libro.

El libro refleja una realidad actual y cruda que dista mucho de ser pasajera. Me siento muy identificado con la protagonista. Entiendo, empatizo y casi palpo hasta el sudor con la que describes la penosa situación por la que tiene que pasar la protagonista. Hay muchas personas competentes y válidas con la mejor actitud que intentan hacer bien su trabajo pero lo cierto es que estamos faltos de liderazgo en las empresas y nos sobran jefes autoritarios.

Tu personaje refleja a la perfección lo que nos ocurre a casi todos cuando nos pegan una patada: pensamos que en dos meses encontraremos trabajo, ya que tenemos ¿experiencia? Hay que tener la actitud de luchar como la protagonista de la novela. Uno no llega solo muy lejos. El valor de la amistad que confieres a Santiago es el punto de partida de cualquier evolución personal y profesional. Necesitamos gente alrededor que nos quiera, que nos eche una mano cuando nos caigamos.

Me gusta también que hayas introducido las entradas del blog de la protagonista, le da un carácter “expertise” sobre Recursos Humanos y las habilidades sociales que se necesitan para conseguir cambiar algo en las organizaciones. Reflejas extraordinariamente bien la corrupción que nos asola en este país y que sigue sin pagar por lo que hace. Me gusta mucho la valentía y la crítica social que se desprende de “Dulce Crisis” y por supuesto, el cariño con que describes el encantador barrio de Ruzafa, un mosaico de culturas, olores y colores que hacen que pasear por allí te traslade a un lugar de ensueño.

Por último, enfatizar en el ejemplo de la lucha por evolucionar y superar una tremenda crisis profesional y personal para encontrar su propio camino alejado de los “jefes” que no quieren saber nada de la inteligencia emocional pone de manifiesto de que es uno mismo el que tiene que encontrar su verdadera vocación y su elemento para poder aportar y trabajar en algo que le llene y le haga desarrollar su crecimiento personal y profesional.

Enhorabuena por el libro Ximo.”

Fernando Garcia Galiano (Valencia)

“Te escribo porque acabo de terminar de leer tu novela y quiero darte la enhorabuena. Me gusta bastante el género. Leo asiduamente desde mi pubertad. Autores hispanoamericanos: sobre todo del realismo mágico, pero también Delibes o Eduardo Mendoza.

Dulce Crisis no necesita ser una de esas maravillas para haberme tocado la fibra. Especialmente tras pasar por el dolor y la amargura de la primera parte, que me daba la impresión de buscar el lado negativo e incluso recrearse en él, mostrando los sentimientos de una herida aún abierta. Ahora, completada la lectura, entiendo su necesidad para que resplandezca más la segunda parte, la de la superación y el emprendimiento del camino a la felicidad.

Muchas gracias por escribirla y además por tu dedicatoria.”

German Herrero (Madrid)

“Ximo, he dosificado la lectura del libro para disfrutarlo más tiempo, pero ya era hora de terminarlo. Obviamente mi relación con Valencia y Madrid lo ha hecho más atractivo, aunque sin duda es un libro bien redactado, mi perfil técnico no es el más adecuado para evaluarlo, pero la situación actual lo hace más atractivo, volveré a leerlo en unos años cuando estemos en otras condiciones, no sabría decirte si políticamente mejores o peores, pero doy por hecho, que aunque sin poder asegurarlo, a nivel personal serán mejores. Como te decía, me ha gustado como has enfocado la trama, la situación política, la vinculación con tu profesión, los RRHH y toda la trama en general, lo has sabido, a mi gusto, hacer bien y sobre todo interesante. Así que esperando a tu próxima publicación.”

Mar Martinez (Valencia)

“Hola Ximo Estoy leyendo tu libro y no sabes como hay cosas que me identifico y me han pasado parecidas en el trabajo, a ver como termina. Esta muy bien el libro, lo voy aconsejando a la gente para que lo lea.”

PORTADA dulce crisis 2a edicion
Portada 2ª Edición

Puedes hacerlo como te apetezca…

Por correo… dulce_crisis@ximosalas.com

En Twitter… @Dulce_crisis

O simplemente en los comentarios de esta página.

¡¡Ánimo!! No queremos que tu libertad de opinar se quede en las letras de tu teclado

Anuncios